Proyecto de Investigación y Desarrollo “'APLICACIÓN DE NUEVAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN GANADO PORCINO PARA POTENCIAR EL PROGRESO GENÉTICO”' (IDI-20180243)

COSAD participa en un proyecto CDTI de I+D, cuyo objetivo general del proyecto es el estudio de estrategias para la reproducción porcina que permitan potenciar el avance genético de los reproductores de los centros de inseminación artificial. Incluye el estudio de metodologías nutricionales y de manejo reproductivo aplicados tanto a machos como a hembras que favorezcan la consecución de este objetivo. Para ello plantean controlar las disfunciones genéticas mediante el cariotipado de los animales del CIA para minimizar las pérdidas de fertilidad y prolificidad, optimizar la producción de gametos mediante la inclusión en la dieta de productos antioxidantes (ácidos grasos poliinsaturados-PUFAs) y finalmente desarrollar técnicas para el uso de una única dosis seminal por estro de cerda, en lugar de las 2 habituales, para aumentar el progreso genético de los machos reproductores.

El proyecto se llevará a cabo en La Pueblanueva (Toledo), en la fábrica de Piensos y en instalaciones próximas.

El plazo de ejecución previsto del proyecto es de 3 años (01/01/2018 - 31/12/2020).

El presupuesto global del proyecto es de 302.486,00€ y parte del mismo está cofinanciado por CDTI y por Fondos FEDER de la Unión Europea.


logo