Piensos cerdo ibérico bellota

 


Primeras edades:
Prestarter Extensivo pienso para iniciar los animales lo antes que sea posible, con el fin de que alcancen un mayor peso en el momento del destete, lo que mejorará la viabilidad y posterior reposición de dichos animales.

Consumir entre 2 y 4 kilos / animal, en función de edad de destete, necesitando menor cantidad en destetes más tardíos.


Starter Extensivo pienso desde los 7-8 kilos hasta los 23 kilos ( 50 libras ). Dar ad libitum durante todo el proceso, tanto si están bajo madres como si están destetados, evitando así picos de alimentación que pueden producir alteraciones digestivas.

Transición ( C 331 Harina / C 3310 Granulado)
Usar en los siguientes casos:
- Animales con edades muy ajustadas para objetivo buscado
- Ibéricos puros nacidos en últimos meses del año.
- En general para acelerar animales en tolva sin riesgo de mala conformación.
- En condiciones normales llevar con este pienso hasta 40 kilos. En ocasiones especiales llevar con el hasta el peso que sea necesario para obtener objetivo buscado.

Edad productiva:
Crecimiento Primal Desarrollo ( C321 Harina / C3210 Granulado ) pienso desde que el animal tiene sobre 25-30 o 40 kilos ( según caso ) hasta las 6,5-7 @. La cantidad mínima a dar de este pienso es 2,5%* de su peso vivo. Si hubiera que bajar de esta ración por motivos de edad ( muy viejos ) hay que recomendar la suplementación con un producto fibroso, paja, silo alto oleico, pulpa tomate…

Crecimiento Ibéricos Primal Bellota ( C319 Harina / C3190 Granulado) pienso a usar desde 6,5 hasta las 8 @. Con este pienso se comienza a modular el perfil de ácidos grasos. Es un pienso muy productivo, por lo que puede servir para acelerar partidas jóvenes o animales retrasados sin que se perjudique su condición corporal. Dependiendo en qué casos puede evitar el uso del premontanera.

Premontanera Primales A.O. ( C 322 Harina / C 3220 Granulado ) pienso cuyo objetivo es la modulación de ácidos grasos saturados ( reducirlo ). Es un pienso donde los datos productivos quedan en un segundo plano y primamos la modulación del perfil de ácidos grasos, sobre todos los saturados. Hay que tomarlo un mínimo de 45 días. Ultimo día indicado de ingesta 1 de Octubre.

Montanera ( C 323 Harina / C 3230 Granulado ) pienso indicado para mantener la calidad que consiguen los cerdos con la ingesta de la bellota. Dar a razón de 2,5-3 kilos desde 1 de Octubre hasta inicio de montanera. Conseguimos adaptar el digestivo a la alimentación de montanera pura, mejoramos rápidamente los perfiles antes de entrar en montanera y conseguimos aumento de peso interesante para el objetivo de comercialización final buscado.

*válido para todos los piensos