Piensos para cabras

piensos para cabras

Todos nuestros piensos están elaborados a partir de materias primas nobles, diseñados para expresar el máximo potencial de nuestros animales, con los más estrictos controles de calidad.


- Primeras edades:

Lactoiniciador: pienso para cabritos de arranque complementario a la lactación artificial diseñado para adaptar el aparato digestivo del cabrito a los piensos sólidos.
Administrar desde inicio hasta 6-8 Kg.

Starter o arranque: pienso especialmente preparado para realizar el destete del cabrito desde los 6-8 kg hasta los 10-12 kg, aproximadamente hasta los 45-50 días de vida. Pienso seguro que garantiza un alto IC y un destete no problemático.

Crecimiento o cebo: pienso para cabras, administrar desde los 12 kg hasta sacrificio. Pienso de alta energía con altos niveles de proteína y aminoácidos, garantizando buen índice de crecimiento y de conversión.

Recría corderas y chivas: pienso a administrar a partir de los 4 meses de vida a corderas y chivas.
Preparado para alcanzar un correcto desarrollo de nuestras futuras reproductoras en el momento de la cubrición. El objetivo de nuestro pienso es alcanzar la mejor condición corporal, de crecimiento y desarrollo óseo en el momento de la cubrición y asegurarnos una buena fase de ordeño.

Pienso para cabras

Preparto: pienso a administrar durante los últimos 45 días previos al parto, en la última fase de gestación. El objetivo de este pienso en esta fase es mantener un correcta condición corporal (3-3,5 puntos), conseguir un buen aporte de hidratos de carbono en nuestro animal para que la futura cría alcance un adecuado peso corporal y evitar o prevenir los problemas de toxemia.

Preparto Plus: pienso a administrar los últimos 15 días antes del parto con el objetivo de prevenir toxemias, recuperar el hígado para que esté en perfectas condiciones para dar inicio al nuevo ordeño. Muy recomendable para asegurar una buena producción en el siguiente ciclo.

Alta Producción: pienso a administrar durante la fase de ordeño. Con este pienso nuestro objetivo es conseguir la máxima producción de leche. Preparado para expresar el máximo potencial productivo de la cabra y minimizar la pérdida de la condición corporal durante el pico de lactación.

Mantenimiento: un pienso de transición entre la fase final de ordeño, el secado y preparto. Con este pienso nuestro objetivo es mantener una adecuada condición corporal de nuestros animales hasta llegar al preparto, evitando que nuestros animales se engrasen, minimizando problemas de toxemias.
Se trata de una fase especialmente delicada donde debemos optimizar su coste.

 

Asesoramiento Técnico


Diseñamos programas de alimentación personalizados, adaptándolos a los distintos forrajes de su explotación.

Formación en sistemas de gestión de su explotación consiguiendo la máxima producción.

Seguimiento y control de la producción de su explotación.

En definitiva nos comprometemos a aumentar su producción de leche, el rendimiento quesero, la fertilidad de sus cabras y mantener un estado corporal adecuado para que las cabras estén en perfectas condiciones de expresar su máximo potencial genético.